 |
Fuselaje destrozado del avión "Embraer" accidentado en Acre, Brasil.  |
Venticuatro muertos y siete heridos dejó el accidente aéreo que ocurrió en la noche del pasado viernes en el estado brasileño de Acre (noroeste), cuando un avión con 31 ocupantes se precipitó a tierra.
El director de la Policía Civil local, Walter Brado, y el Instituto de Medicina Legal de Acre confirmaron el saldo de víctimas, entre ellas el diputado oficialista Ildefono Cordeiro y su esposa, junto con los tres tripulantes del avión de la empresa brasileña Rico Linhas Aereas.
Los tripulantes fueron identificados como el capitán Tavares, el copiloto Roberto y la auxiliar de cabina Kátia.
Por su parte, la torre de control del aeropuerto de la ciudad de Rio Branco, capital de Acre, precisó que el accidente se produjo cuando el avión se aproximaba a la pista de la terminal aérea y no tras despegar, como inicialmente habían informado medios de prensa.
De acuerdo con el informe de la torre de control, el avión, que realizaba el vuelo RLE4823, había despegado del aeropuerto de Cruzeiro do Sul, distante 680 kms. de Rio Branco, y luego hizo una escala en la ciudad de Tarauacá, a 330 kms. de la capital de Acre.
Al momento de aproximarse al aeropuerto de esa ciudad, caía una fuerte lluvia. La aeronave se precipitó a tierra de noche, dijeron los cotroladores aéreos de Rio Branco.
Los restos del aparato, del tipo Brasilia, quedaron esparcidos sobre los terrenos de una hacienda ubicada a 1.500 metros de la cabecera de la pista de la terminal aérea de la ciudad de Rio Branco.
Una de las turbinas del aparato quedó a más de 800 metros del lugar donde cayó el avión, según indicaron reporteros desde el lugar.
Respecto del estado de salud de los sobrevivientes, cinco hombres y dos mujeres, las autoridades indicaron que seis de ellos quedaron en estado grave y fueron conducidos a un hospital de Rio Branco, pero el agravamiento del estado de salud de dos de ellos, en las últimas horas, obligó a trasladarlos a la ciudad de Sao Paulo para recibir una atención médica más especializada.
El séptimo sobreviviente, primo del ex gobernador de Acre, Effen Cameli, salió prácticamente ileso y según informaron ayer medios de prensa de ese estado, fue quien tras lograr salir del aparato destruido informó del accidente a través de su teléfono celular. |