 |
Kerim Chatty.  |
El hombre arrestado en Suecia bajo la sospecha de que intentaba secuestrar un avión, planeaba estrellar la aeronave contra una embajada de Estados Unidos en Europa.
Fuentes de la inteligencia del país europeo dijeron a la agencia de noticias Reuters que el acusado, un ciudadano sueco de 29 años, aparentemente trabajaba con otras personas en el plan.
La policía busca a otros cuatro hombres y a un experto en explosivos. Una fuente de inteligencia militar afirmó a Reuters: "Sabemos con certeza que el objetivo era estrellar el avión contra una embajada estadounidense en Europa".
El sospechoso sigue siendo interrogado en Suecia, luego de tratar de abordar un avión de la aerolínea Ryanair con destino al aeropuerto de Stansted, en el norte del Londres.
El sospechoso fue arrestado, luego de que se hallara un arma en su equipaje de mano. El hombre, que según algunos periódicos locales se llama Kerim Chatty, aseguró que ignoraba la existencia de un arma en su equipaje y explicó que se dirigía a una conferencia islámica en la ciudad de Birmingham, en el centro de Inglaterra.
En la reunión participarían seguidores de la escuela de pensamiento islámica Salafi, la cual -se cree- tendría conexiones con Osama bin Laden y el principal detenido en relación con los atentados, Richard Reid. |