 |
Soldados israelíes realizan una redada en un poblado cisjordano.  |
Fuentes palestinas de seguridad dijeron que al menos cuatro personas, incluyendo dos niños, murieron en un ataque israelí con misiles en Cisjordania. Un helicóptero abrió fuego contra un vehículo cerca del pueblo de Tubas, a unos 20 kilómetros al sur de Jenín. Los palestinos afirmaron que los menores se encontraban cerca de donde ocurrió la explosión. Agregaron que los ocupantes del vehículo quedaron incinerados.
Mientras tanto, un miliciano palestino hirió a dos personas frente a una escuela religiosa en el asentamiento de Har Bracha, cerca de la ciudad cisjordana de Naplusa, dijo el vocero del asentamiento Yehoshua Mor-Yosef. El Frente Popular de Liberación de Palestina se hizo responsable del atentado.
ARRESTO
Previamente, soldados de Israel arrestaron al líder político del grupo extremista islámico Hamas en Cisjordania. Se trata de Hasan Yousef, a quien vendaron los ojos y luego retiraron de la vivienda en Ramala que usaba como escondite. Yousef era buscado desde hace meses por Israel.
Corresponsales en la región afirmaron que Israel buscaba desde hacía tiempo a Yousef, quien presuntamente establecía vínculos entre Hamas y otras organizaciones desde el inicio de la intifada, hace dos años. El grupo extremista se atribuyó la responsabilidad de numerosos atentados suicidas que causaron la muerte de cientos de israelíes.
Un líder de Hamas en Gaza, Abdel Aziz Rantisi, dijo a la agencia de noticias Associated Press que, a pesar de su detención, el levantamiento palestino continuará. |