 |
Los argentinos protestaron frente al Congreso en Buenos Aires.  |
Miles de miembros de grupos de izquierda, centrales sindicales y desocupados reclamaron, frente al Congreso argentino, que en las próximas elecciones se renueven todos los cargos electivos.
"Que se vayan todos para que decida y gobierne el pueblo", fue la consigna de las protestas que se repitieron durante todo el día en varios puntos del país y que confluyeron frente al Palacio Legislativo.
La jornada de protesta fue convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el partido centroizquierdista Argentinos por una República de Iguales (ARI) y la Izquierda Unida, para reclamar la renovación total de los cargos ejecutivos y legislativos, y no sólo el de presidente y vicepresidente, como estipulan las elecciones del 30 de marzo.
Los manifestantes también exigieron la remoción de los jueces de la Corte Suprema --sospechosos de corrupción y afinidad con el sector del peronismo que lidera el ex presidente Carlos Menem-- y se pronunciaron contra la política económica y un aumento en las tarifas de los servicios públicos. |