CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 



  NUESTRA TIERRA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
INVESTIGACION. EL GANADOR DEL GRAMMY ENCUENTRA EN LA MUSICA FOLCLORICA OTRA GRAN INSPIRACION
Rubén Blades rescatará la música de armónica

Por Andrés Villa | Para Nuestra Tierra , Cr�tica en L�nea

Rubén Blades no termina de encontrarse con su música. Ahora el cantante y actor panameño más galardonado, tiene otro proyecto: quiere revivir la "cumbia de armónica".

Razón suficiente para apoyar la grabación de un CD completo con ritmos inspirados en el pequeño instrumento de viento que llenó un espacio importante en el renacer de lo que es nuestra música típica actual.

Se trata de la producción del guarareño Héctor "Tito Pito" González, un músico típico que goza del reconocimiento popular en todo Azuero.

El CD fue grabado en Chitré en el estudio de "Kako" Nieto, uno de los miembros del Grupo "Kako y Jerez" e hijo del destacado acordeonista Ceferino Nieto.

En la grabación participaron Francisco Samaniego de Tonosí en el tambor, Jorge Cruz, de Guararé, en la churuca, Jaime Vergara del Montero en la guitarra, Jairo García, de Guararé en la caja.

Blades, estudioso de la música y que en sus decenas de grabaciones ha experimentado distintos ritmos, manifestó acerca de su inquietud por saber sobre la música panameña, antes de la aparición del acordeón.

Aduciendo que, antes del actual instrumento, debió existir otra manifestación primaria, que con lógica recaería en un instrumento de viento más pequeño: la armónica.

Luego de investigar, Blades contactó a Juan Torrente, quien remitió al cantante a Guararé, donde reside el conocido "Tito Pito".

Luego de una audición, convinieron en comenzar a preparar la grabación de un CD.

"Toco la armónica desde los 10 años, y siempre la cargo en el bolsillo. La toco y a la gente le gusta. En el CD tengo una pieza de mi autoría. Fue una gran sorpresa que Blades se interese por la armónica y por nuestra música." dijo González.

" Este es el primer paso para revivir la música artesanal de nuestros campos, ya veremos qué más podemos hacer con el trabajo de "Tito Pito" dijo Blades desde Puerto Rico, donde prepara dos conciertos y está lanzando su próximo disco.



OTROS TITULARES

Rubén Blades rescatará la música de armónica

Miguel Leguízamo será homenajeado por UDELAS

Nos vamos a parrandear

Agradecido con la vida

 


 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados