miércoles 26 de agosto de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
PAPADIMITRIU: CUESTIONA A CANATRA
�Quieren reunión o no?

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, visitó la semana pasada algunas piqueras.

El ministro y presidente de la Comisión de Transporte del Ejecutivo, Jimmy Papadimitriu, dijo que hoy arranca el diálogo con los transportistas "serios y responsables" que quieren un transporte seguro.

Papadimitriu informó que los transportistas han solicitando reunirse con el Ejecutivo desde el día antes de que se fueran a paro, pero cuando les damos la cita, CANATRA señala que si no nos reunimos con todos, entonces no se van a reunir. Eso es una ridiculez, recalcó el Ministro de la Presidencia.

"�Quieren la reunión o no quieren la reunión? �Cuál es el relajo?, sentenció Papadimitriu, quien añadió que los transportistas fueron invitados a la reunión para ser escuchados, y "la dividimos en dos reuniones para que asistan mitad de las piqueras y así le podemos dar mayor atención a cada uno de los participantes", expresó el funcionario.

Papadimitrui cuestionó a la Canatra por pretender que la reunión sea cuando y como ellos quieren. La Comisión de Transporte se va a reunir desde las 2:00 p.m., y el transportista que quiere venir lo puede hacer.

Para este primer encuentro se esperan representantes de los transportistas de las rutas del Este del país, como parte de las consultas que realiza la Comisión de Transporte del �rgano Ejecutivo para viabilizar la modernización del transporte público en la capital.

Lo de hoy será el primer acercamiento pacífico entre Gobierno y transportistas, luego de la medición de fuerza que ambos grupos escenificaron durante el paro de transporte del pasado martes 11 de agosto.

"Queremos un transporte seguro para los panameños y el interés del gobierno del presidente Ricardo Martinelli es mantener el diálogo con transportistas responsables para buscarle una solución al sistema de transporte anacrónico que tenemos", recalcó el ministro y jefe de la Comisión de Transporte, Jimmy Papadimitriu.

En este primer encuentro participarán representantes de las piqueras del área noreste integrada por las rutas de Chilibre, Alcalde Díaz, Ciudad Bolívar, Villa Grecia, El Valle de San Isidro, Torrijos Carter, Santa Librada, Mano de Piedra, Los Andes y Veranillo.

Se conoció que los transportistas presentarán una propuesta para la modernización y reorganización del transporte que será evaluada posteriormente por el �rgano Ejecutivo para determinar su viabilidad.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
27 presidentes de piqueras asistieron a la convocatoria

246 mil panameños siguen morosos, pese a ley

haga click para ampliar la imagen
Gabinete aprueba nuevas medidas para abaratar luz



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados