Su trabajo en la moda y la actuación siempre ha sido conocido, pero el nuevo reto que se ha impuesto Ana Pérez no es nada fácil. "La Chica Yeyé", como también se le conoce, ha reunido a un grupo de profesionales en diferentes áreas como es el ambiente, la cultura y el arte, para concretar un proyecto denominado "NetWork".
Una de las creaciones de este grupo, que sólo busca promover e informar a la ciudadanía y a los políticos de proyectos y valores positivos, es "El Diputado de la Semana", el que será dirigido por los estudiantes de diferentes escuelas de Comunicación Social y Periodismo, y que será transmitido en programas como La Cáscara, que está muy interesado en este proyecto, entre otros.
Según Ana, esta idea nació cuando no recibió ningún tipo de ayuda por parte del gobierno para su festival de artes, moda y cultura, "La Fábrica", asegura que casi todo tuvo que salir de su bolsillo y su objetivo era que los jóvenes y las personas disfrutarán de la cultura, algo que se ha perdido en Panamá.
"Con el diputado de la semana quiero que las personas conozcan en qué están trabajando sus políticos y los proyectos culturales y ambientales que tienen para su comunidad, también el presupuesto que estos tienen para desarrollar actividades" manifestó Ana, quien además aseguró que si los diputados no tienen proyectos, en el banco de pensadores de NetWorks hay, sólo deben pagarles a los artistas por sus trabajos. "El gobierno tiene una mala reputación porque no le paga a sus artistas, solo quiere donaciones, y les tienen que pagar por sus trabajos. A los artistas panameños los tienen que respetar", puntualizó.
Pero este es sólo el comienzo de la lucha de Ana Pérez, quien sólo pide que para el próximo siglo gobierne un líder que tenga prioridades ambientales, sociales y cultural. ¡Ahhh! y quiero que sepan que no será ella la que conduzca el programa, ya que aunque le gustaría por momento no ha pensado en eso.