El zar anticorrupción Fernando Núñez Fábrega cuestionó a la procuradora Ana Matilde Gómez afirmando que ésta ha tenido un desempeño pobre al cumplir su responsabilidad de perseguir los delitos y resulta "sospechoso" su "silencio inexplicable ante los desmanes de corrupción que marcaron al gobierno que la nombró".
Para Núñez Fábrega resulta inaudito que, el mismo día que la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, presenta la primera denuncia formal contra dos altos miembros de la administración del ex presidente Martín Torrijos, la procuradora objete las nuevas atribuciones de la Secretaría.
El decreto de esas nuevas atribuciones fue publicado en Gaceta el 28 de julio de este año, pero fue el 18 de agosto que el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional se presentó ante la Procuraduría con una acusación formal y 50 pruebas. ¿Por qué la Procuradora no objetó el decreto antes? ¿La asustó la competencia?, preguntó el funcionario.
Además, recuerda que cuando se nombró a Cristóbal Arboleda como primer zar anticorrupción, la Procuradora fue rauda y veloz donde Martín Torrijos para solicitar la destitución de ese funcionario.
Fernando Núñez Fábrega dijo que es igualmente interesante la coincidencia que se da, cuando estas objeciones se vierten un día después que un juez libera a 77 delincuentes por la incapacidad del Ministerio Público para realizar investigaciones y obtener pruebas válidas.
El Zar Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, también resaltó que la Corte Suprema de Justicia ha rechazado por improcedente no menos de 15 decisiones de la Procuradora, ordenando el reintegro y pago de salarios caídos a fiscales destituidos con ligereza y, por lo tanto, ilegalmente.