Luego de un bimestre con resultados negativos, la economía empieza a mostrar signos de estabilización con tendencia al crecimiento durante el segundo semestre, revelan las cifras del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE).
Hasta el pasado mes de junio, IMAE reflejó un leve incremento del 0.31%, en comparación con mayo que registró un -0.3 %.
El contralor destacó que las cifras muestran el inicio de un proceso de desaceleración de la tendencia negativa, lo que presagia resultados positivos para los próximos meses.
El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dijo que este resultado ha llegado antes de lo anticipado, lo cual es positivo.
Agregó que si bien la actividad de hoteles y restaurantes ha bajado, la entrada de pasajeros por el aeropuerto de Tocumen aumentó, lo que indica que los visitantes se están hospedando en sitios no formales como apartamentos; mientras que las recaudaciones del ITBMS al consumo han crecido; aunque hay sectores que han sido impactados por la crisis financiera internacional, como los puertos y la Zona Libre de Colón.