Nada está escrito en el mundo de los servicios, y siendo un país de tránsito, el cual visitan muchos extranjeros, Panamá se ve obligado a ofrecer novedades.
Esta es la misión del Chef Rolando González, quien tiene ocho años en el mundo de la gastronomía, pero toda la vida enamorado de la cocina.
A sus 35 años, este hombre ha estudiado diversas formas de cocinar, pero el estilo de la comida de la India es el que más le ha atraído.
UN MUNDO POR DESCUBRIR
Desde su regreso a Panamá, después de estudiar las artes culinarias en diversas partes del mundo, González se estableció como chef a domicilio, una profesión cotizada pero poco aprovechada en Panamá.
Aunque no lo crean, este servicio es solicitado por extranjeros que llegan a nuestro país y requieren el trabajo personalizado de especialistas en comida internacional. Además esta modalidad ha evolucionado para ser utilizado en fiestas y reuniones, en la que además los invitados pueden ver cómo se prepara su comida, a la vez que pueden a prender para próximas reuniones.
Un evento de este tipo puede durar de una hora y media en adelante, dependiendo de los platillos que se deban preparar; aunque el especialista aclara que se llevan los vegetales picados para acortar el tiempo.
Los costos varían dependiendo del menú y la cantidad de personas, desde B/200.00 en adelante.
DELICIAS MASCULINA
Este hombre que profesa la religión indú, ha estado muy ligado a esta cultura oriental debido a que en los templos los caballeros son los que se encargan de la cocina.
Entre los platillos que más degustaba estaban los vegetarinos con diversidad de salsas Chutney.
Se ha percatado que solo se distribuye el chutney (salsa a base de frutas con picante) de mango, por lo que ha decidido mercadear otras variedades.
Con estas salsas se pueden preparar carnes y abrebocas de una manera rápida y fácil, pues sólo se corta la carne en trozos y se sofríe, luego se agrega la salsa por 20 minutos y ¡qué delicia!
Lo mejor de estas salsas es que pueden durar hasta un año sin refrigerar.