El puente que da acceso a la barriada Cerro Viento, sobre la vía Domingo Díaz, fue inaugurado ayer en un acto que incluyó una misa de acción de gracias.
Al acto acudieron el Ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, el Diputado Francisco Alemán y el Alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla; el sacerdote, Reynaldo Karamañites, bautizó el puente.
El Ministro Suárez resaltó que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli se empeñó en culminar una obra que estuvo paralizada en la administración anterior.
Durante el acto de inauguración, miembros de la comunidad de Cerro Viento le dedicaron una silbatina al alcalde del distrito, Héctor Carrasquilla.
En el momento en que Carrasquilla pronunciaba su discurso fue interrumpido por los moradores, justo en el instante en que resaltaba que su administración había ayudado a que la obra fuese una realidad. El descontento de la gente fue por la demora en la finalización de la construcción.
La obra, de 400 metros, construida por la empresa FCC Constructora Centroamérica S.A., requirió la inversión de $7.9 millones.
El puente tendrá un carril de acceso hacia Cerro Viento y otro de salida hacia la vía Domingo Díaz. El ministro Suárez dijo que el puente podrá ampliarse para unir las vías Agustín Arango y Domingo Díaz.
Se trata de un puente vehicular del tipo Mabeyand Johnson. Con la obra se busca facilitar el tráfico vehicular sobre la vía Domingo Díaz. Esta estructura permitirá el ingreso a Cerro Viento desde la vía José Agustín Arango, la salida hacia la Domingo Díaz y el acceso a Cerro Viento.
LA OBRA ESTUVO PARALIZADA: AHORA ES UNA REALIDAD
El sacerdote, Reynaldo Karamañites, fue el encargado de bautizar el puente que busca facilitar el tráfico vehicular en las vías.