lunes 23 de agosto de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

Oficialismo: sociedad civil, PRD y sindicatos están aliados.

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Protestas realizadas, recientemente, en contra de la Ley 30. (Foto: Ilustrativa)

La dirigente de Cambio Democrático (CD), Niurka Palacios, quien anunció, la semana pasada, una recompensa de $5 mil para la persona que brinde información sobre los atacantes del indígena bocatoreño, Valentín Palacios, afirmó que la sociedad civil se ha aliado al PRD y a sectores sindicalistas.

Indicó que la alianza está encaminada a difundir una campaña falsa, al afirmar la existencia de un desaparecido y un decapitado, como primera víctima de la dictadura civil, las cuales fueron tendenciosas y temerarias, esto en referencia al caso del indígena Palacios.

"Si nosotros no salimos en defensa del Presidente de la República, Ricardo Martinelli, quién lo hará, si en estos momentos, la sociedad civil se ha aliado al PRD y a sectores sindicalistas", aseguró la representante del Comité Político y del Frente Femenino del partido Cambio Democrático.

Señaló que el partido Cambio Democrático tiene todo el derecho a defenderse, al sostener que el PRD era el brazo político de los cuarteles militares.

"Ellos (PRD) sí saben de dictaduras, torturas, desaparecidos, represión y asesinatos", dijo.

La dirigente de CD manifestó que tienen derecho a defenderse de las calumnias y mentiras, por eso fueron a la Defensoría del Pueblo a exigirle al Defensor que se pronunciara ante las falsedades que están inventando, sin embargo, fuimos insultados y agredidos por la sociedad civil y los sindicalistas.

"Yo me pregunto, dónde estaba la sociedad civil cuando miles de panameños murieron a causa del dietilenglycol; en ese momento, no se unieron con los sindicatos ni le reclamaron al PRD, ahora sí lo hacen para calumniar a un gobierno democrático que durante su primer año de gestión ha encaminado su trabajo a dar respuestas sociales al pueblo, como el proyecto 100 a los 70, becas, uniformes y libros gratis, dio el mayor aumento al salario mínimo de funcionarios públicos y privados, entre otros logros", concluyó la dirigente del partido gobernante.

QUIROZ: SOCIEDAD CONFUNDE ROL
Por su parte, el diputado Panameñista, Luis Eduardo Quiroz, dijo que "fue vergonzoso ver las muestras de intolerancia que se dieron cuando un grupo de opositores a la Ley 30, agredieron física y verbalmente a miembros del Partido Cambio Democrático, en su mayoría mujeres, que ejercían al igual que ellos, el derecho a manifestar su opinión.

Pero más lamentable fue ver dentro de ese grupo de agresores a representantes de la llamada sociedad civil, que, precisamente, deben promover la tolerancia y el respeto a las opiniones".

"Las organizaciones de la sociedad civil no están hechas para defender a los gobiernos, pero tampoco para convertirse en sus opositores. Algunas de ellas, están confundiendo su rol. Eso lo podemos ver con claridad en la similitud de sus discursos con los discursos de los partidos de la oposición política", agregó.

Destacó el diputado que "no puedo precisar, aún, el porqué, pero un grupo minoritario de organizaciones de la sociedad civil se ha alineado de manera irresponsable con los partidos de la oposición que apoyaron la dictadura y con algunas organizaciones de extrema izquierda, cuya ideología es contraria al sistema democrático. Con estas alianzas inexplicables y antinaturales y con las declaraciones falsas y altamente irresponsables que han hecho sus miembros, claramente están poniendo en peligro la credibilidad del resto de las organizaciones de la sociedad civil.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados