La norteamericana Laura Michelle Reese está a órdenes de la Corte Suprema de Justicia, que envió a la Fiscalía Auxiliar de la República el cuadernillo con el hábeas corpus presentado a favor de la sindicada por cinco homicidios ocurridos en Bocas del Toro.
El hábeas corpus fue presentado contra la orden de detención girada en su contra por la Fiscalía Auxiliar por los crímenes de cinco norteamericanos que aparecieron enterrados en la Villa Cortez, que era supuestamente propiedad de su esposo: William Dathar Holbert, "Wild Bill".
En ese hábeas corpus, el abogado Roniel Ortiz anunció que presentará un escrito de oposición hoy, lunes, ante la Corte Suprema de Justicia.
Ortiz representa a la familia de Cheryl Linda Hughes, cuyo cuerpo fue enterrado en la isla Aguacate e identificado a través de una prueba de ADN mitocondrial cotejada por el Instituto de Medicinal Legal.
En la querella presentada contra Holbert se ha solicitado a la fiscalía que pida a las autoridades de los Estados Unidos que investiguen al ciudadano de ese país, Gilbert Click, quien supuestamente compró un automóvil a Cheryl Linda Hughes y se lo dejó a "Wild Bill".
Click supuestamente salió de Bocas del Toro y se encuentra en los Estados Unidos.