Los peloteros Irving Indunis, Luis Bazán y Javier García se convirtieron en las armas letales de Panamá (Herrera), para superar la derrota en su debut ante Canadá y así darle la primera victoria de la tricolor, 13 por 0, sobre Arabia Saudita en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se realiza en Williamsport, Pensilvania.
Sebastián Carrizo se acreditó el triunfo al trabajar de manera eficaz, al lanzar 3.0 entradas, permitió sólo tres imparables, otorgó un pasaporte y recetó dos ponches.
Carrizo se vio respaldado con la ofensiva de su equipo, desde la primera entrada, al anotar cinco carreras con sendos imparables de Luis Bazán y José López.
En la segunda entrada, el poder en la ofensiva no mermó, al traer otras tres anotaciones y en la tercera entrada dieron la estocada final tras anotar otras cinco, para poner cifras definitivas y propinar el abultamiento de carreras.
Indunis, quien fue seleccionado como el jugador más valioso, conectó de 3-3, tres anotadas y dos empujadas; García sonó de 3-2, anotó una y remolcó una; y Luis Bazán disparó de 3-2 y produjo tres carreras, para ser los mejores en la ofensiva tricolor.
Con esta victoria, la novena panameña se mantiene con vida y tendrá que enfrentarse el martes al derrotado entre Canadá y China Taipei, que se miden hoy.