Dentro de la Fundación de Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer existe un grupo de niños, entre 5 y 13 años, que están haciendo la diferencia.
Se trata del equipo de los Súper Amigos pequeños que con su carisma y energía ayudan a los pequeños de la fundación.
Lesly Ducruet, directora ejecutiva de FANLYC, nos cuenta que este programa inició el año pasado con 112 niños que se inscribieron durante un matiné.
Hoy se cuenta con 320 pequeños que asiste a las diversas actividades junto con hermanos, primos, amigos y compañeros de escuela.
"El beneficio de esta unión viene de ambos lados. Los niños de la fundación se sienten contentos, pues son infantes que se encuentran lejos de sus hermanos y amigos y aquí hacen nuevas amistades. Mientras que los voluntarios han aprendido el verdadero significado de esta actividad, ser feliz ayudando y sentirse satisfechos" afirma Ducruet.
Por si fuera poco, los niños aprenden a expresar sus ideas en las reuniones que realizan donde brindan ideas para actividades.
Los niños interesados deben acercarse a la fundación, llenar una ficha donde además de dar sus datos, se indagará sobre sus habilidades y gusto.
"No se les exigen cuotas, más bien ellos se han convertido en recolectores para la fundación", detalla la directora.