Los trabajos de ensanche, reparación y rehabilitación de la vía Interamericana desde Santiago hasta Pajonal, en la provincia de Chiriquí, tienen varios meses de atraso, lo que ha creado intranquilidad en la comunidad, que está ansiosa de que esta obra sea terminada.
José Horacio Echevers, director regional del Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Veraguas, dio a conocer que la empresa colombiana que tenía la responsabilidad de realizar esta obra fue sancionada tal como se estipula en los contratos de licitación pública en obras gubernamentales por incumplimiento de los mismos.
Sin embargo, afirmó que en los próximos días se hará otra nueva licitación pública para que los trabajos de ensanche y rehabilitación sean terminados en los siguientes meses.
Los trabajos de varios millones de balboas es una urgente necesidad por el mal estado que presenta el tramo de la carretera desde la salida de la ciudad de Santiago hasta el lugar conocido como Pajonal, en Chiriquí.
Echevers no especificó a cuánto asciende la multa impuesta a la empresa colombiana o si se encuentra morosa con el Estado panameño.
Hay que volver a realizar la mayor parte de los trabajos hechos por la empresa en la Interamericana , ya que los mismos se encuentran en críticas condiciones, afectando en algunas partes el libre tránsito de los vehículos.
Para muchas personas residentes en la provincia de Veraguas, hace falta una mayor vigilancia gubernamental hacia quienes realizan contrataciones públicas de gran envergadura como estas y otros proyectos.
Esta situación está creando incomodidad en la población veragüense, que ve cómo se dejó abandonado el proyecto que cuesta millones de balboas a los panameños.
Los conductores y lugareños sólo esperan que la obra se concluya lo antes posible.
PROYECTO: PARTIDA
13 millones de dólares fueron destinados para realizar los trabajos de reparación y ensanche de esta importante carretera; sin embargo, la empresa no cumplió con el tiempo estipulado para realizar la obra.