Lo que parecía solución salina terminó siendo alcohol y casi mata a una niña siete meses en Aguadulce.
Llorando, la señora Diana Madrid aseguró que su hija casi se muere porque ella le suministró unas gotas de alcohol creyendo que se trataba de solución salina. El hecho se registró en Aguadulce hace unos días.
La bebé tenía resfriado y cuando la llevó al médico le recetaron solución salina. En ese momento, la madre no podía ir a la farmacia del Seguro Social porque estaba cerrada y fue a una privada en Aguadulce, donde compró una onza de la supuesta solución salina.
La madre aseguró que allí le indicaron que era solución salina, y como ella no tenía más dinero, no pudo comprar el paquete que viene sellado.
Al llegar a la casa consiguió un gotero y le suministró en la nariz de la niña, una gota de la supuesta solución salina, pero la reacción de la menor fue mala y casi perdió la respiración al punto que estuvo a punto de morir.
Según la asustada madre, inmediatamente fue al médico y allí le informaron que lo que se le había aplicado a la niña era alcohol y no solución salina.
Reynol Rodríguez, tío de la infante, muy preocupado, manifestó que es necesario que las autoridades de Salud investiguen y logren que este tipo de acciones se corrijan, porque si la madre de la niña no ve inmediatamente la reacción y le suministra más el alcohol, ella pudo morir.
Rodríguez dijo que en la farmacia confundieron el medicamento que venden por onzas, y es por ello que est farmacia debe ser investigada para que no se afecten a otras personas, y más si son niños.
Las autoridades de Salud iniciarán una investigación en este caso, mientras tanto, se espera una denuncia formal por parte de los padres de la menor.
REACCIONES
Francisco Navarro, director Regional de Salud en Coclé, manifestó que desconocía del caso, pero debe ser que se trata de un error en el envase en donde se vendió el medicamento y por ello se va a investigar.
Expresó que la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas, encargada de dar los permisos de operación a las farmacias, realiza inspecciones para verificar que éstas cumplan con las normativas de Salud, y si incumplen se les sancionará.
El propietario de la farmacia cubrió los gastos médicos de la menor, aunque los padres aseguran que no es suficiente y que esa farmacia debe ser sancionada por ese hecho.
La niña está fuera de peligro, sin embargo, en Aguadulce están alarmados porque temen que esa farmacia u otras den medicamentos confundidos y ocurra una desgracia.