Una puerta para establecer en Panamá un centro de redistribución logístico para los países que conforman el MERCOSUR (Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay), podría abrirse con la visita que hará una delegación de empresarios panameños a Argentina.
José Arguindegui, embajador de Argentina en Panamá, informó que representantes de unas 15 empresas panameñas viajarán del 26 al 29 de octubre a este país sudamericano, para explorar las posibilidades de negocios.
Con la visita de esta misión multisectorial de empresarios panameños, se da un gran paso para lograr un acercamiento entre empresarios y operadores privados que tratan de buscar alternativas para sus mercados.
Panamá es un país que está creciendo exponencialmente y es muy atractivo para los países que conforman el MERCOSUR, destacó el diplomático.
Durante esta visita también se analizará la posibilidad de instalar en Panamá un centro de elaboración de medicamentos genéricos, con el apoyo de laboratorios argentinos, para abaratar los costos de la salud en los países de la región.
José Ramón Varela, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, agregó que con esta visita se incentivará la comercialización de productos como: materiales de construcción, vinos, maquinarias, servicios de logística, textiles, piña, banano, entres otros.