En peligro se encuentran las festividades de aniversario del distrito de La Chorrera, luego que el presidente del patronato de la feria, Moisés Cedeño, diera a conocer un contrato suscrito por doce años con las empresas GEPESA S.A., Club La Unión e Inversiones Maritzel, S.A., por medio del que se otorga el control de las instalaciones a las compañías.
El problema radica en que el Consejo Municipal había presentado un acuerdo por medio del que se cedían las instalaciones de la feria para realizar todas las festividades de aniversario y efemérides patrias, sin embargo, el contrato suscrito con estas empresas no lo permite.
El contrato indica que la feria les ofrece a las empresas el control de las festividades del 12 y 13 de septiembre, a cambio del pago por la suma de B/.60 mil en concepto de inversiones y B/.10 mil anuales por el arrendamiento.
Otras fechas importantes que quedan bajo el control de las empresas son las fiestas patrias, Feria Intermedia del Club de Leones, concursos de hierra, derechos de los toldos durante la feria.
Por su parte, la Comisión de Festejos y Efemérides Patrias, que preside Max Zapata, se encuentra en la disyuntiva de celebrar o no las actividades de aniversario del distrito, por la cercanía de la fecha y no contar con un lugar donde realizarlas. |