 |
El elenco "moscotista" con la Copa "Bombito" Romero tras superar al campeón de entonces, el Instituto Nacional.  |
Con un tanto de Roderick Rodríguez apenas iniciada la etapa complementaria de un partido de muchas ganas y poca técnica, el Instituto José Dolores Moscote se adjudicó ayer en el campo de Barriada Chanis la tercera versión de la Copa Invitacional de Fútbol Colegial Luis "Bombito" Romero In Memoriam tras derrotar al hasta ayer monarca defensor, Instituto Nacional, ante un lleno completo de estudiantes de ambos planteles.
El tanto de Rodríguez, producto de una jugada que comenzó con un saque lateral por el sector izquierdo y la asistencia de Ignacio Salazar, bastaba y sobraba para que los "moscotistas" no solo se fueran con la ventaja, sino que tuvieron la opción de manejar el resto del partido ante las arremetidas de un conjunto aguilucho que durante todo el cotejo batalló y contó con opciones de tirar al marco rival, pero que lamentablemente se encontró con la falta de definición como consecuencia de las ansias de tirar desesperadamente a las redes.
Con este triunfo, la Copa "Bombito" Romero corona un nuevo monarca en sus tres versiones celebradas, de los cuales, como nota curiosa, el ganador de la versión del año anterior no logra consolidar en la finalísima, como los casos del IJA, el año anterior, y ahora con el Instituto Nacional.
En la disputa del tercer lugar, al contrario de la final, hubo un equipo repetidor, y lo fue el Instituto Fermín Naudeau, quienes en la ruleta de los penales, tras quedar igualados sin goles en los tiempos regulares y extras, derrotaron a los "abejorros" de la Escuela Profesional por un reñido 5-4.
Así mismo, fueron premiados los más valiosos quienes fueron:
Jugador Más Caballeroso o Fair Play: Ambrosio Topping, del Episcopal San Cristóbal; Jugador Más Valioso: Erick Villarreal, del José Dolores Moscote; Mejor Guardameta: Leopoldo Pérez, del Instituto Fermín Naudeau; y Campeón Goleador: Roderick Rodríguez, del Instituto José Dolores Moscote, con 5 goles marcados. |