Una división ha surgido a lo interno del partido SOLIDARIDAD, mientras su presidente vitalicio Samuel Lewis Galindo exige el desarrollo de una Convención Política para reformar los estatutos e incluir la revocatoria de mandato, además hacer ciertos cambios en la Junta Directiva. Otra facción demanda la convocatoria del Directorio Nacional para evitar que el partido "desaparezca" por la ausencia de una línea política.
Lewis Galindo admitió que existen dos tendencias a lo interno del partido, que buscan los mismo, pero por caminos diferentes, al abogar por una Convención Política para reformar los estatutos y renovar los cuadros para retomar "lo que llevó a fundar el partido: servirle al país y no servirnos de él".
El político se opone a la reunión del directorio, porque eso representa "emparchar y quedaremos en la misma situación sacando uno y poniendo a otro (...) cuando el partido necesita renovarse mediante una convención que modernice los estatutos" y añadió que dicho llamado es para "llenar algunas vacantes y algunas definiciones políticas", acotó Lewis.
Añadió que respaldaría introducir la revocatoria de mandato en una futura de reforma a los estatutos, aunque no le gusta, "pero ante la realidad que vivimos hoy día y la experiencia que hemos tenido en el presente, yo la aceptaría". |