El alcalde de Arraiján, Jaime M. Barroso P. envió una réplica, cuya texto es el siguiente: "Siempre he tenido buen concepto del profesionalismo de quienes dirigen y laboran en el rotativo Crítica Libre, a pesar que en reiteradas ocasiones han aparecido informaciones divorciadas de la verdad, con amplio matiz calumnioso o injurioso y casi en forma anónima, porque se reserva el derecho de divulgar la fuente, la cual dañan o empañan la imagen de mi persona, mi integridad como funcionario público electo por el pueblo, como padre de familia y como político.
El miércoles 22 de agosto en la columna Semáforo fue publicada una Luz Amarilla con mi foto donde se señala que fui a la "Playita de Bique pidiendo firmas para entregar materiales de construcción y luego resultó que era para respaldar una nómina del Partido Arnulfista. ¡Hasta cuando!"
Ante esta calumniosa e injuriosa información redactada de mala fe y con el ánimo de hacer daño, como abogado y amparado en lo que establece la ley me acojo al derecho a réplica para que públicamente se me escuche y se haga la aclaración del caso, porque nunca he ido a la Playita de Bique, una comunidad formada por un asentamiento humano espontáneo, a lucrar políticamente de la idiosincrasia y convivir de sus habitantes; sino por el contrario, en la Playita de Bique como en otras comunidades humildes de Arraiján, mi administración, en conjunto con autoridades de salud, hemos realizado giras médicas, distribuidos alimentos, ropas y medicinas gratuitamente y sobre todo, por primera vez en la historia se realizó el Proyecto Municipal para el Desarrollo Integral de la Comunidad de la Playita de Bique, con miras a que el Gobierno Central mejorará la condición socioeconómica de sus moradores y contarán con un terreno propio, porque como anoté anteriormente son tierras privadas invadidas hace más de cincuenta años.
Distinguido Director, para mayor conocimiento, en mi administración, en conjunto con ANAM, erradiqué la extracción de arena de la Playita de Bique, ya que se estaba acabando con el modus vivendi de esa comunidad, como es la explotación de la almeja blanca.
En síntesis, en calidad de Alcalde del distrito de Arraiján apoyo todos las comunidades y sectores, por lo que reitero que es falsa de toda falsedad la información del semáforo, máxime como Medio de Comunicación serio, responsable y objetivo se debió buscar y escuchar las dos partes, situación que se ignoró. En espera que cesen los ataques contra mi persona y administración Municipal y continúen con su norte, publicando la verdad". |