 |
Aunque la Caja de Seguro Social no tiene responsabilidad sobre los que viven allí, tratan de encontrar soluciones.  |
Cien familias de las 226 que habitan en Renta 5, inmueble condenado y que actualmente sus infraestructuras representan una "trampa de muerte", tienen la posibilidad de ingresar al plan de préstamos hipotecarios que iniciará próximamente la Caja de Seguro Social (CSS), reveló el Licdo. Samuel Rivera.
Rivera, asesor de la Dirección General de la CSS, indicó que aunque la ciudadanía no percibe los avances sobre este problema social- habitacional, esta alternativa encontrada para este número de familias es producto de un censo socioeconómico que realizaron el Ministerio de Vivienda y esta institución.
De igual forma expresó que diecinueve apartamentos hasta hace poco ocupados, han sido clausurado sin posibilidad de que extraños se introduzcan nuevamente en ellos.
Por su parte, al ser consultado el corregidor de Calidonia, José Guillermo Bazán, sobre la orden de desalojo que mantienen para los inquilinos de Renta 5, manifestó que no se procederá hasta que las respuestas habitacionales para estos panameños se concreticen. "Es de humano y no podemos dejarlos sin un techo". |