El cardenal Theodore E.McCarrick, arzobispo de Washington, pidió este miércoles a la esposa del obispo zambio Emmanuel Milingo, la coreana Maria Sung, que renuncie al prelado ya que su matrimonio por el rito de la secta Moon no puede ser considerado como bendecido por Dios.
En una carta divulgada por el Vaticano, el cardenal estadounidense manifiesta su solidaridad "por el dolor" que vive Maria Sung y le explica que la "ceremonia presidida por el reverendo Moon no implica un verdadero matrimonio, menos de carácter cristiano. Está basado en la misión divina del señor Moon y no en la de Jesucristo".
El purpurado, que le recuerda la promesa de celibato y fidelidad a la iglesia que todo obispo cumple, le señala que su comportamiento equivale al "de una mujer que amenaza el suicidio para que otro hombre, ya casado, renuncie a su propia esposa".
"La unión da Iglesia se puede comparar a la de un matrimonio bendecido por la Iglesia", escribió el prelado, quien considera que la conducta de Sung, "aún si cree que está siendo lo que debe tener, probablemente es el resultado de una presión sicológica y de un razonamiento irrealista".
María Sung, de 43 años, se casó el 27 de mayo en Nueva York con el obispo Milingo, de 71 años, durante una ceremonia colectiva presidida por el Reverendo Moon, líder del movimiento religioso que lleva su nombre.
El controvertido obispo zambio, curandero y exorcista, decidió reincorporarse a la Iglesia católica y renunciar a la convivencia con la acupuntora coreana, en una carta dirigida al Papa Juan Pablo II, con fecha 11 de agosto, divulgada por la sala de prensa del Vaticano. La decisión del prelado, según escribió, fue tomada tras la entrevista celebrada con Juan Pablo II en su residencia veraniega de Castelgandolgo, a las afueras de Roma. |