 |
Funcionarios palestinos dijeron que los tres hombres eran civiles que trataban de rescatar a un militante de un grupo vinculado a la facción Fatah del líder palestino, Yasser Arafat. REUTERS  |
Helicópteros israelíes lanzaron el miércoles cuatro misiles contra dos automóviles en que viajaban dirigentes del grupo islámico Hamas, matando a un militante, pero errando su blanco principal, un experto en fabricación de bombas que encabeza la lista de más buscados por Israel.
Los misiles alcanzaron los vehículos, que se desplazaban por la zona central de Gaza, causando la muerte al activista de Hamas Bilal al-Ghoul, hijo del buscado experto Mohammed Def.
Fragmentos de los autos, convertidos en humeante chatarra, quedaron colgando de las ramas de los árboles que bordean el camino. "Nuestra venganza por el asesinato será dolorosa", gritaron luego en Gaza militantes del grupo militante islámico por medio de altavoces.
Mohammed Def, fundador de Izz-el-Deen al-Qassam, ala militar de Hamas, y cerebro de una campaña de atentados suicidas perpetrados en Israel, escapó ileso del ataque, realizado cerca del campo de refugiados palestinos de Bureij.
"Vi dos helicópteros persiguiendo los autos por un camino de tierra y dispararles cuatro misiles", dijo a Reuters un testigo palestino en el lugar del ataque.
Mientras tanto, en la ciudad cisjordana de Naplusa, soldados israelíes mataron a balazos a un agente de la policía palestina y a cuatro civiles, en un ataque que el ejército israelí dijo estaba dirigido contra un grupo de militantes islámicos que intentaban colocar una bomba.. |