 |
El ministro de Educación, Andrés Delich, propuso un plan de recuperación del casi mes perdido del ciclo lectivo en cuatro provincias.  |
El gremio de docentes argentinos culminó el miércoles un paro nacional de 24 horas contra el ajuste fiscal y en desafío al Gobierno advirtió que está en contra de dar clases extras para recuperar las perdidas a causa de las reiteradas protestas de las últimas semanas.
"No vamos a dar clase los sábados", dijo Marta Maffei, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) en el acto realizado en la Plaza de Mayo frente a la Casa de Gobierno al término de una l de maestros y docentes universitarios.
El programa está destinado a las provincias de Buenos Aires (centro), Jujuy (noroeste), Misiones (noreste) y San Juan (oeste) para atender a más de 2.500.000 alumnos y llegar a cumplir el ciclo lectivo obligatorio de 180 días.
"Le decimos a este Ministro de Educación que no vamos a dar clase los sábados, que se quede muy tranquilo, que se guarde los 80 pesos (igual dólares) extras que nos quieren pagar y que nos dé los 60 pesos mensuales del incentivo", expresó enfática Maffei.
La titular de CTERA cuestionó igualmente el proyecto de Ley del Ministerio para instaurar 180 días de clase obligatorios y les previno a los padres de los alumnos que entiendan que "el objetivo del Gobierno es que sean enemigos de los docentes y que se fracture el campo popular y el pueblo trabajador". |