Se criaron juntos. Baudilio Castillero Quezada, de 16 años, y David Antonio Rodríguez, de 15 años, se querían como hermanos, por lo que el dolor de la separación los llevó a la muerte.
Baudilio se quitó la vida el pasado viernes en la noche, y fue encontrado por su padre la madrugada del sábado, en su casa luego, de ser castigado y suspendido en el colegio Rodolfo Chiari, donde estudiaba.
Los familiares de Baudilio culpan al Sub Director del colegio por la sanción que le impuso al estudiante: limpiar parte del plantel hasta las 8:00 de la noche luego de haber rayado una pared con unos compañeros, a la vez que fue suspendido por cinco días de sus clases.
Cristóbal Carcamo, tío de Baudilio, recuerda que su sobrino era un estudiante muy bueno y al imponerle la sanción le dio miedo de decirlo en la casa y se deprimió.
Aseguran los tíos del joven que fueron a hablar con el Sub Director del plantel, pero no los quiso atender y expresó que no le había dado la soga para que se quitara la vida.
Por su parte el director del colegio Rodolfo Chiari, Rubén Darío Bernal, dijo que ante una falta al reglamento, las normas disciplinarias imponen sanciones.
El profesor entiende que hay algún tipo de quejas sobre el procedimiento que se utilizó, pero no puede dar juicio de valor ya que se está en la etapa de investigación.
Señaló el docente que no se ha recibido una queja por escrito de los familiares y cuando eso se dé, administrativamente se realizarán las investigaciones.
Ayer se realizó el sepelio de Baudilio en el Santuario del Carmen de Pocrí.
MAS DOLOR
Mientras que en la residencia de David Antonio Rodríguez, de 15 años, estaba la madre de éste que no podía creer aún lo que había hecho su hijo que estudiaba el VIII grado en el Primer Ciclo de Pocrí.
La señora Carmen Rodríguez explicó que su hijo, durante la mañana del día lunes, estuvo tranquilo, que no le vio indicios de hacer nada extraño, al igual que no le hizo ningún comentario sobre la muerte de su mejor amigo.
Recuerda la señora Carmen que en las noches desde que falleció Baudilio, David iba a la casa de éste y se quedaba un rato acompañando a los familiares y luego retornaba a su residencia sin decir nada.
Lo que más ha extrañado a la población pocrieña es que ambos jóvenes eran considerados como tranquilos y callados.
CALOR DE FAMILIA
La psicóloga del hospital Regional Dr. Rafael Estévez de Aguadulce, Yarineth Aguilar, explicó que este tipo de problemas está relacionado con la familia, que es la base de la sociedad.
Esto se da también porque los padres de hoy en día están más inmersos en el plano laboral y muchas veces descuidan muchos aspectos.
Mientras que ayer, en horas de la mañana se dio otro intento de suicidio por parte de un adolescente en el área de Aguadulce, el que al parecer fue frustrado por un familiar.