El técnico de la selección de Panamá, Alexandre Guimaraes, trabajará a su defensa y zona medular en el juego de esta noche ante Guatemala en el estadio Rommel Fernández.
La única duda del "once" titular que presentará Panamá ante los "chapines" estaba en el arco, debido al problema clínico del arquero Jaime Penedo, sin embargo, ayer en horas de la tarde, el arquero señaló que está en condiciones de jugar.
Penedo dijo que se le practicó una prueba para eliminar los problemas de isquemia (que produce los ataques al corazón).
"Todo salió bien gracias a Dios. Las pruebas fueron positivas, por eso era importante que me atendiera mi cardiólogo de niño. Yo tengo ese problema desde los 15 años, pero puedo jugar", señaló.
La isquemia del corazón (miocárdica), entonces, es un desequilibrio negativo entre la demanda y el suministro de energía por parte del corazón.
Este desequilibrio suele producirse por la aterosclerosis combinada con un incremento de la demanda en determinadas circunstancias, como el ejercicio y la hipertrofia miocárdica.
TRABAJARON CAMPO
A pesar de todo, Jaime Penedo se entrenó con normalidad ayer en horas de la mañana en el Estadio Nacional Roda Carew, en un práctica donde el técnico Guimaraes diseño el equipo titular y trabajó con los defensas, lanzándoles centros desde los costados.
La sesión terminó con un leve estiramiento dirigido por el preparador físico Rodrigo Poletto.
"Para nosotros es importante ver la evolución de los rivales. El otro mes jugaremos con otros rivales que nos van a caer muy bien", señaló Guimaraes luego del entrenamiento.
"Guima" dijo que trabajará un bloque de jugadores que estuvieron en Copa Oro y introducirá a varios Sub-23.