Tras muchos minutos de lucha, funcionarios del SINAPROC en Chiriquí, sacaron de las aguas del peligroso río David, a un ciudadano totalmente ebrio.
La institución de seguridad recibió la alerta de los vecinos de la barriada Altos del Río, que aseguraban haber visto un cadáver flotando a la orilla del afluente, no obstante, al llegar al lugar lo que encontraron fue a un borracho que cada vez que intentaban rescatarlo, se tiraba a nadar.
El ciudadano que se identificó como Francisco Salinas, fue arrastrado varios metros por la poderosa corriente del río, mientras trataba de escapar de sus rescatistas.
La escena era observada desde lo alto de un barranco por casi todo el pueblo residente en esta barriada, que gritaba: "Agárrenlo, que se ahoga", cada vez que el señor era arrastrado por la corriente.
Mientras que 3 funcionarios nadaban en el río para agarrar al borracho, en tierra otro personal corría entre los patios para no perderlo de vista.
Los rescatistas recibieron patadas y puñetes de quien estaba siendo rescatado, por lo que tuvieron que amarrarlo para finalmente llevarlo hasta la orilla y entregarlo a las unidades policiales que lo esperaban.
"Chico", como es conocido, sólo vestía un pantalón negro y los restos de un zapato en el pie derecho.
Mientras era trasladado aducía que él era campeón en el agua y sólo quería hacerle ver al mundo lo buen nadador que podía ser.