En la continuación de la ola de violencia que se ha vivido durante el fin de semana pasado, llegó ayer, martes, a las 10:10 de la mañana, procedente de San Joaquín, en el corregimiento de Pedregal, al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, Baltazar Moreno, de 28 años.
Moreno fue llevado al hospital con impactos de arma de fuego en el lado derecho de la clavícula, y en la pierna derecha.
Según informes policiales, el herido se encontraba en actitud sospechosa, por lo que la ronda que hacía su habitual recorrido por el área, le dio la voz de alto para requisarlo.
La versión de las autoridades señala que el sujeto hizo un giro hacia las unidades que lo abordaban, dando la impresión de que desenfundaba un arma, por lo que para preservar su integridad física, los policías tuvieron que utilizar su arma de reglamento con la que impactaron a Baltazar Moreno.
El herido fue llevado en primera instancia hacia la Policlínica JJ Vallarino, en Juan Díaz, donde se procedió a darle los primeros auxilios, pero por la gravedad de las heridas, tuvo que ser remitido hacia el Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás.
Moreno fue intervenido quirúrgicamente para extraerle los proyectiles que estaban alojados en el cuerpo.
Sólo desde el viernes hasta el pasado domingo, siete personas murieron por actos violentos en la ciudad capital.