Penas que oscilan entre veinte y treinta años de cárcel se aplicarán contra los asesinos, aunque sean damas embarazadas.
Las penas serán inflexibles contra los que maten a otros por asfixia, quemados o por violencia doméstica, señaló el fiscal primero superior, James Bernard.
El paquete de modificaciones forma parte de cambios estructurales en los artículos 131 y 132 del Código Penal, aprobadas por la Asamblea en base a la Ley 15, del 22 de mayo de 2007.
La teja caerá duro a los pandilleros, quienes en los últimos tres meses y medio han provocado más de 20 crímenes en diversos puntos del país.
El artículo 242-A del Código Penal establece que quienes formen parte de una pandilla serán sancionados con prisión de cuatro a seis años; y la pena será de siete a catorce años si la pandilla es para cometer homicidios, secuestros, extorsión, robos, hurtos de autos y accesorios, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, delitos financieros, violación sexual, trata de personas, pornografía infantil, terrorismo o tráfico de armas.