La bancada de diputados suplentes del PRD rechazó ayer cualquier gestión oficial u extraoficial de la embajada de Estados Unidos en Panamá por censurar la candidatura del diputado Pedro Miguel González, para la presidencia de la Asamblea Nacional.
"Rechazamos rotundamente cualquier intento de intromisión extranjera en los asuntos internos de Panamá y, especialmente, en la escogencia del próximo presidente de la
Asamblea", señala la resolución del grupo político.
El encuentro sirvió para reafirmar el apoyo a la aspiración de González por intentar presidir el Órgano Legislativo en el periodo 2007-2008.
Por su parte, los miembros del Consejo Municipal de Panamá rechazaron que Estados Unidos intenta inmiscuirse en asuntos políticos del país.
La moción de rechazo a las pretensiones estadounidenses fueron objetadas también por representantes de corregimiento de la oposición como el edil, Nelson Vergara.
Entre tanto, el nuevo coordinador de bancada del Panameñismo, José Bandón, resaltó que la elección del presidente de la Asamblea es un asunto de los diputaos, al tiempo que resaltó que votarán en contra de la propuesta de González como presidente de la Asamblea.
Durante esta semana trascendió que Bryan Naranjo, consejero político de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, habría sostenido reuniones con políticos del oficialismo y empresarios para objetar la posible elección de González.