Imagino que los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas saben el estado de las carreteras del país. Algunas ahuyentan al turista interno y externo que las usa.En la autopista Arraiján Chorrera, donde se recolectan miles de balboas al día por el peaje, usted encuentra sus buenos huecos.
Antes el dinero de la autopista era para repararla, lo que es lógico. Ahora esa plata entra a un fondo común, donde sirve para otras vías...
Así que debemos aguantarnos los huecos a pesar que pagamos por transitar esa autopista.
Todavía siguen los desvíos y daños en la Interamericana desde Santiago al Tabasará.
Pensé que se haría la prolongación de la autopista luego de Santiago, pero los trabajos parecen paralizados... y muy lentos.
Es una lástima que todavía ningún gobierno haya decidido llevar la autopista hasta David.
Ese sueño del empresario chiricano Roger Patiño, es necesario para mejorar el turismo y la economía de la región y el país.
Cuando usted maneja por ese sitio y ve venir a alta velocidad los llamados "borradores" (camiones de contenedores), tiene que persignarse para que no lo colisionen.
Los millones que se invierten en ese tramo faltante de la autopista están justificados. Habrá más turismo y los productos de Chiriquí, llegarán más rápido a la ciudad.
Otras vías necesitan "hombros" para mayor seguridad. Por ejemplo las que van a Boquete y Volcán.
Me dijeron que ampliarán la vía David Boquete, algo necesario desde hace años.
A propósito hay que seguir mejorando las calles alternas de los poblados interioranos, para modernizarlos y convertirlos en verdaderas ciudades.
Volcán es un sitio turístico como Boquete, con vías cercanas a la principal que están en mal estado. Esto da un ambiente negativo a los turistas y daña los autos.
Dedo señalar que antes de llegar a Boquete aparecen varias vallas que quitan la hermosa vista al viajero.
En eso de reparar las carreteras hay que usar material adecuado. Nada de arreglar hoy y meses más tarde aparecen daños por la mala calidad del concreto o el asfalto.
Si se hiciera una investigación, a lo mejor se encontraría alguna falta por parte de la empresa constructora. Una vía debe durar años sin problemas. Eso lo sabe cualquiera que no sea ingeniero....
No se puede decir que el MOP no está trabajando. Pero todavía existen detalles por arreglar para poder tener un país moderno.