Panamá, gracias a las disciplinas de karate y natación, cosechó ayer las primeras medallas de oro en la XII Versión de los Juegos Estudiantiles del CODICADER Guatemala 2007.
El karate criollo, que la jornada de ayer había cosechado cinco medallas, logró las doradas por intermedio de Ninoshka Carrasco, ganadora de la categoría de +60 kilogramos, femenino, y Luis Rodríguez, vencedor dentro de los -60 kilos, masculino.
Ayer también obtuvo presea, pero de plata, Roberto Cortez, dentro de los -75 Kgs.
De esta forma, el karate de Panamá terminó su participación en los CODICADER en los que cosechó dos discos de oro, dos de plata y siete de bronce.
Por su lado, los tritones Diego Castillo y Arturo Medina se subieron a lo más alto del podio de la natación.
Castillo ganó los 200 metros combinados (2:14: 67), mientras que Medina se hizo del oro en los 100 pecho con tiempo de 1: 11: 7.
Las sirenas Cristie Bodden, en los 50 mariposa con 30:05 y Milagro Meneses, en los 50 libres (28: 66), sumaron plata y bronce para Panamá, respectivamente.
En la primera fecha de los Juegos Estudiantiles, el pasado lunes, Panamá se colgó plata y bronce en el triatlón, en tanto el Judoka Mario Cordónez, único representante panameño en esta disciplina en Guatemala, consiguió la de bronce.
En esta cita estudiantil, Panamá compite en 12 de los 16 deportes programados.
MEDALLAS
El karate terminó su participación en los Juegos Estudiantiles del CODICADER con 11 medallas, según la información dada a los medios por el Instituto Nacional de Deportes (INDE).