Los 16 gladiadores que envió a Guatemala la Federación Panameña de Taekwondo, tienen una difícil misión a partir de hoy: defender el título obtenido en el 2006 durante los Juegos Estudiantiles Centroamericanos del CODICADER, que tuvieron lugar en Panamá.
Con un grupo de atletas, integrado por campeones de la pasada edición de los CODICADER, como Víctor González (48 kgs.), Panamá va dispuesta a ganar nuevamente el torneo de taekwondo.
"Somos conscientes del buen nivel del taekwondo escolar en Centroamérica; no obstante, nos hemos preparado a conciencia y no tengo la menor duda de que realizaremos una presentación digna de un campeón defensor", dijo el entrenador panameño Martín Peterson.
Taekwondistas como Eduardo Yángüez (45 kgs), Ademir Maxwell (51 Kgs), Manuel Ortega (55 Kgs), David Forero (63 Kgs), Mary Pérez (42 Kgs), Lilia Ríos (44 Kgs), Karina Florez (49 Kgs), Eimi Rivera (52 kgs), Solmaira Guevara (55 Kgs) y Atzayensi Anderson (59 kgs), entre otros, también integran el equipo nacional.