CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  COMUNIDAD

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

Inválida por culpa de conductor ebrio

Juan Limachi | Crítica en Línea

La señora Yakelyn Valdespino vive postrada en una silla de ruedas desde el 8 de octubre del 2000, cuando un conductor en estado de embriaguez la atropelló y la dejó inválida e invidente.

Ella es otra víctima de las estadísticas según las autoridades de Tránsito. En lo que va del año los muertos por accidente en las pistas ascienden a 265, sin contar los heridos y lisiados.

Después del atropello, esta joven mujer de 34 años y sus tres hijos: Amalia Barría de 16, Yasir Valdespino de 13 y Jonathan Valdespino de 11, quedaron bajo el amparo de su padre y abuelo de los niños, quien trabaja en agricultura.

Valdespino se siente cada vez más débil debido a que no cuenta con los recursos necesarios para comprar medicamentos, pero sigue luchando contra los infortunios de la vida con entereza.

UNA MANO AMIGA
Amalia Barría, su hija mayor que tenía sólo tenía 9 años cuando ocurrió el accidente, se hizo cargo de sus hermanos y de todos los quehaceres de este humilde hogar, pese a ser sólo una niña.

La mano amiga vino de parte de la consejera y profesora de matemáticas, Deysi Domínguez, quién conoce muy bien la situación de Amalia y la motivó a escribir una carta pidiendo ayuda a la Lotería Nacional de Beneficencia.

"No creí que llegaría tan rápido", expresó llorando la profesora cuando vio a los funcionarios de la Lotería, que llegaron con colchones ortopédicos, silla de ruedas, estufa y además les hicieron entrega de una carta de compromiso para una lavadora y refrigeradora.

PIDO A DIOS QUE VUELVA A CAMINAR
La afectada recuerda que el día del accidente venía de misa con dos de sus hijos cuando sintió un fuerte impacto que la dejó tendida en el piso, esto frente a las miradas de decenas de personas, lo que impidió que el conductor se diera a la fuga.

  1. "Le pido a Dios que mi madre vuelva a caminar y que pueda recobrar la vista, porque nosotros la necesitamos mucho", alcanzó a decir Amalia antes de que el llanto empañara su rostro sereno y calmado.

  2. Para las personas e instituciones que quieran ayudar a Yakelyn Valdespino, ella reside en Chame, Las Lajas, calle Las dos Bocas, casa 14 y también pueden llamar a la profesora Deysi Domínguez al tel. 6565-0194.



OTROS TITULARES

Inválida por culpa de conductor ebrio

Comunidades se preparan para desastres y emergencias

Los confunden con pandilleros

Panamá Este tendrá hospital

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
rodos los derechos reservados