Dos menores de edad, estudiantes del Colegio Nocturno Rubiano protagonizaron una riña en una noche reciente.
Los adolescentes, fueron retenidos por unidades policiales de la Sub-Estación Policial de Gelabert, San Miguelito.
La retención se produjo luego de que ambos agredieron físicamente a otro adolescente de 15 años, en la parada de buses de Pan de Azúcar, frente al supermercado Xtra de San Miguelito.
Las unidades policiales trasladaron a los retenidos a la Sub-Estación Policial de Gelabert. Luego del parte médico efectuado en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel, los menores fueron conducidos a la Policía de Niñez y Adolescencia y finalmente remitidos a la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia para las investigaciones pertinentes.
El problema de las riñas estudiantiles, en muchos de los casos son reflejo de la falta de valores en los hogares.
La violencia intrafamiliar, afecta de forma directa a nuestros jóvenes, los cuales en muchos de los casos no son conscientes de que estas conductas son inadecuadas.
El porque, es simple, si en el hogar a diario el joven ve y practica algún tipo de viloencia, crece con la idea generalizada de que ésta forma de comportarse y conducirse está bien y es aceptada, por supuesto todo muy lejos de lo que en realidad debe ser.
Cada vez son más frecuentes los reportes sobre jóvenes que participan de diferentes formas de actividades violentas en perjuicio de otros de su misma edad o hasta más menores.
Uno de los casos más recientes se dio en Santiago de Veraguas donde una joven apuñaló a una compañera por la espalda por la falta de tolerancia y ni hablar del joven que le encontraron un arma de fuego dentro de la mochila en el Colegio José Remón Cantera.