René De León, de 22 años, y Ángel Rentería, de 19, murieron la mañana de ayer, domingo, luego de un intercambio de disparos en los que también resultaron heridos Angelo Gregorio Luna, de 20, y un menor de 16 años, que fue impactado en el muslo izquierdo.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 5: 30 de la madrugada, en el Sector 2 de Don Bosco, Veranillo, en San Miguelito, y según testigos presenciales, todo comenzó por la disputa de una cerveza en un bar cercano, hecho que luego terminó en un enfrentamiento verbal y físico.
El nivel de tolerancia que escasea en la sociedad panameña, sumado al alto consumo de drogas, lícitas o ilícitas, producen una mortal combinación que casi siempre acaba en tragedia.
VERSIONES
En el lugar de los hechos se manejan dos versiones: La primera asegura que la disputa se generó en el bar por diferencias entre De León y los hermanos Rentería, por el pago de una cerveza, y tuvo como desenlace la mortal balacera en el portal de la casa de René.
Otra versión gira en torno a que miembros de bandas rivales contrarias tanto a De León como a los Rentería, se enfrentaron con ellos en el bar, montándoles luego una persecución que terminó con el intercambio de disparos que dejó dos muertos y dos heridos, entre ellos el menor de 16 años, quien supuestamente es miembro del grupo enemigo.
DETENIDOS
Las autoridades mantienen retenido por este caso a Eduardo Higuera Ibargüen, de 21 años, y se encuentran tras la pista de otros cinco sujetos conocidos con los alias de "Mancha'o", "Burú", "Chuchú", "Vitamina" y "Orejita".
René De León recibió un impacto de bala en la frente y otro en el costado derecho, en tanto Angelo, quien se encuentra en estado delicado, recibió dos impactos en el lado derecho del cuello.
Los hechos fueron tristes.