Parece mentira, pero mientras algunos santeños emigran hacia la ciudad capital en busca de mejorar su economía, hay otros capitalinos que deciden probar suerte en el interior del país.
José Abel Sánchez es de la ciudad de Panamá; él se ha convertido en el buhonero más famoso de Las Tablas, ya que se dedica a vender pulseras, llaveros, toallitas, entre otras cosas.
VENTAS
"Cosi", como comúnmente se le llama, tiene su puesto de ventas ubicado en frente al Cuartel de Bomberos en la ciudad de La Tablas.
Según "Cosi", el llegó a Las Tablas hace siete años y desde entonces no ha querido regresar a la capital, porque según él, se está ganando de 15 a 20 dólares por día.
INVERSION
Para tener surtido su puesto, tiene que invertir de 200 a 300 dólares y con esto se maneja bien, ya que en Las Tablas, sus mayores clientes son la gente de las piqueras de taxi, instituciones del gobierno y los hospitales.
José "Cosi" Sánchez manifestó que el secreto está en que en el interior la gente no depende tanto del trabajo en una empresa, ya que los santeños siempre dependen de ellos mismos, porque trabajan de ganaderos, agricultores y siempre tienen sus realitos.
COOPERACION
Para "Cosi" la gente del interior es muy cooperadora, es por eso que no pretende regresar a la ciudad de Panamá, ya que el pueblo santeño le abrió las puertas para poder crear su negocio y salir adelante.