Sin nada ni nadie que lo detuviera, Canadá, esta vez con su equipo masculino de lucha estilo libre, volvió a embestir fuertemente en el medallero del Campeonato Panamericano de Lucha de Cadetes, cuya tercera y última jornada se realizó ayer en el gimnasio del Colegio Javier, en la ciudad capital.
Los canadienses ganaron cinco de las 10 medallas de oro en disputa y totalizaron 86 puntos. Venezuela, con 77 unidades, y Perú, con 53, se ubicaron en la segunda y tercera posiciones del torneo exclusivo para gladiadores entre los 15 y 17 años de edad.
Panamá, que ayer logró dos de plata y una de bronce (ver tabla), culminó en la cuarta posición del estilo libre.
Con respecto a la participación criolla, Julio Kennion, presidente de la Federación Panameña de Lucha (FEDELUCHA), manifestó que esta competencia sirvió para "evaluar a dónde estábamos". "Hemos visto débil el área de entrenadores, esa es una realidad", dijo.
El sábado, Canadá ganó el evento femenino, libre, en el que el equipo local ocupó el segundo lugar. El viernes, la modalidad grecorromana masculina la conquistó Ecuador.
Trece países del continente participaron en este Panamericano de Lucha, en el que Panamá, durante los tres días de competencias, cosechó cuatro medallas de plata y siete de bronce.