Lo que se avecina no es nada fácil. Irving Saladino y Bayano Kamani intentarán escribir otra página dorada en la historia del deporte nacional, cuando la próxima semana salten a la pista, para tratar de subirse al podio de la XI Edición de los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Osaka, Japón, en el que será su reto más importante este 2007.
Luego de sus deslumbrantes actuaciones en los pasados XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, "El Canguro" de Colón y Kamani no sólo intentarán capturar las medallas en el lejano oriente, sino también los jugosos premios monetarios que ofrece la trascendente competición.
El primero en salir a la pista será Kamani, quien, primero, tendrá que superar la semifinal de los 400 metros con vallas el 26 de agosto, si pretende disputar la final de la especialidad que se llevará a cabo el día 28.
Por su parte, Saladino afrontará el 29 de agosto la ronda clasificatoria del salto largo, cuya pelea por las medallas está programada para el día siguiente.
"Esta es la competición más difícil, nosotros aspiramos a que ambos atletas entren en sus respectivas finales, para que luego luchen por las medallas", manifestó Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT).
Saladino, número uno del mundo, se presenta como el favorito para quedarse con el oro en el salto de longitud, mientras que Kamani tendrá que hacer un gran esfuerzo si desea subirse al podio.
"Él (Kamani) tiene que correr por debajo de los 48 segundos si quiere lograr algo (presea)", afirmó Sasso.
La FEPAT informó que hoy viajará hacia el país del "Sol Naciente" el panameño Florencio Aguilar, entrenador de Saladino. El estadounidense Joe Douglas, preparador de Kamani, emprenderá el vuelo en los próximos días.
Los Mundiales de Osaka se inauguran el próximo sábado 25 de agosto.
REVANCHA
En el Mundial de Helsinki 2005, Irving Saladino se ubicó en la sexta posición con un salto de 8,20. Ahora, "El Canguro" va por la revancha.