Ya era hora. Después llegar segunda en las dos primeras carreras selectivas, la nativa Grace Kelly encontró finalmente el camino hacia la meta y ganó ayer el clásico Louis y Rosita Martinz, que además le permitió clasificarse para la Copa Dama del Caribe.
En una extraordinaria demostración de clase y poder la imponente colorada de 3 años ganó el evento de ayer al galope y viajará con Bella y Cara como las principales representantes panameñas en el evento internacional que se disputará a finales de diciembre en Puerto Rico, por más de 75 mil dólares en premios.
Posiblemente Panamá tenga más de dos representantes.
En la competencia de ayer, que se disputó sobre una pista atrasada, Grace Kelly fue escoltada a la meta por Bella y Cara, mientras que Mama ´s Prince, La De Fernando y Tramposa completaron el marcador oficial. Más lejos llegaron Su Altísima y Abbey Road.
Con el colombiano Jairo Rendón encaramado sobre sus lomos, Grace Kelly cubrió los 1800 metros del clásico de ayer en 2.01.1 y pagó B/.6.60
Los tiempos parciales fueron de 23.4 los primeros 400 metros; 49.4 la media milla; 1.16.4 los tres cuartos de milla, y 1.46.3 los 1600.
La representante del Winning Team Stable, de Oscar Terán y Juan Carlos Arosemana, fue criada en el Haras Cerro Punta y la presentó a la competencia, Alberto Paz Rodríguez, quien recordó que su protegida "ha sido consistente" en toda la serie clasificatoria.
PRIMERA VEZ
Grace Kelly cerró la clasificación como líder al sumar 14 puntos, tres más de Bella y Cara. Tramposa se conformó con siete.
La de ayer fue la primera victoria para la hija de Ana Grace en un evento con categoría de clásico.