Los integrantes del Frente de Acción Magisterial (FAM), no han contemplado paralizar las clases en los colegios públicos del país como medida de apoyo al llamado a huelga de los trabajadores de la construcción.
Andrés Rodríguez, vocero de este grupo, aseguró ayer que no se ha contemplado suspender labores mañana martes, ya que "no existen méritos suficientes para perder otro día más de clases".
Aunque reconoce que la lucha que mantienen sus aliados dentro del FRENADESO es válida y necesaria por los actos de violencia que se han dado en la industria de la construcción, la cual sumó dos víctimas la semana pasada, Rodríguez reconoció que se han perdido algunos días de clases, y no se justifica, por ahora, perder otro más.
"No hemos tomado una decisión al respecto, ya que confiamos en que no será necesario perder clases por el llamado a una huelga preventiva de parte del sector construcción", valoró Rodríguez.
Pese a la no paralización de clases, Rodríguez sustentó que hoy estarán presentes en las honras fúnebres de los dos obreros que se realizarán en la capital.