El Papa Benedicto XVI anunció la próxima visita del secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, a Perú, adonde llevará sus condolencias y "la ayuda concreta de la Santa Sede" tras el terremoto que el pasado miércoles causó medio millar de muertos.
Joseph Ratzinger, que hizo este anuncio durante la celebración del Angelus en su residencia veraniega de Castel Gandolfo, tuvo un recuerdo especial para los afectados por el sismo.
"Saludo cordialmente a los fieles de lengua española que participan en esta oración mariana del Angelus. En estos momentos mi pensamiento se dirige a las queridas poblaciones del Perú que el miércoles pasado han sufrido un gran terremoto", dijo en español.
Y añadió: "con constante preocupación y gran afecto me siento muy cercano a tantos hermanos y hermanas tan duramente probados".
Benedicto XVI encomendó "al Señor a las numerosas víctimas y heridos, así como a los que han perdido su vivienda y sus bienes".
"Que la intercesión de la Virgen María despierte en todos sentimientos de caridad y solidaridad fraterna que permitan aliviar su difícil situación. A todos os imparto de corazón mi Bendición Apostólica", señaló.
Ratzinger también dijo que su secretario de Estado, "que desde hace tiempo tenía programada una visita a Perú, llevará en los próximos días el testimonio de mis sentimientos y la ayuda concreta de la Santa Sede".
"Era un viaje ya programado para asistir al Congreso Eucarístico, inaugurar la Catedral y reunirme con los obispos de Perú y las autoridades civiles", explicó por su parte Bertone.
TRAGEDIA
Los muertos por el violento terremoto que asoló el miércoles la costa de Perú son 496 y los heridos 1, 042, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
El organismo detalló que los datos se actualizan con los reportes que envían los comités de la Defensa Civil en las zonas afectadas por el sismo.