La protesta de activistas contra el cambio climático que llevan una semana acampados en el aeropuerto británico de Heathrow culminará con 24 horas de acción directa.
Los organizadores del movimiento, que se opone a la ampliación del aeropuerto, anunciaron que hasta 2, 000 personas se unirán a sus protestas, que incluyen sitiar las oficinas de la empresa que administra Heathrow, British Airports Authority (BAA).
La policía declaró que confía en que lograrán contener la protesta, que está programada para comenzar en breve.
Aunque algunos de los activistas se comprometieron a no obstruir la operación de Heathrow, uno de los aeropuertos con mayor tráfico del mundo, uno de los organizadores advirtió que no puede responder por los miles que se unirán la protesta.
Los promotores del campamento sostienen que la ampliación del aeropuerto contribuirá al cambio climático.
Alan Gill, portavoz del Campamento para Acción Climática, aseguró que varias personas que viven en las comunidades vecinas a Heathrow tomarán parte en la manifestación, que se iniciará marcando la franja de tres kilómetros en que se piensa construir una tercera pista de aterrizaje.
La policía desplegó cerca de 1.800 agentes que estarán en el lugar. BAA obtuvo una orden judicial que prohíbe a algunos de los activistas entrar a terrenos propiedad del aeropuerto.