Quince personas murieron, once de ellas a causa de en un tornado, tras la llegada del tifón "Sepat" a la costa suroriental china, donde obligó a evacuar a casi un millón de personas, informó la prensa local.
Las últimas dos muertes confirmadas se produjeron en la provincia de Zhejiang, donde un hombre perdió la vida cuando la furgoneta que conducía fue arrastrada por un corrimiento de tierra, y un campesino falleció al derrumbarse su casa.
En esa misma provincia, el paso de un tornado formado por la influencia del "Sepat" dejó 11 fallecidos, entre ellos 6 mujeres, y 62 heridos, de los cuales seis están graves, informó la agencia estatal, Xinhua.
Con 800 metros de ancho y 8 kilómetros de largo, el tornado arrasó la localidad de Longgang, donde causó el derrumbe de 156 viviendas.
Varios puntos de la provincia registran vendavales y fuertes lluvias, como la ciudad manufacturera de Wenzhou, donde causaron el derrumbe de 200 viviendas y afectaron a cerca de medio millón de personas.
Casi 20, 000 hectáreas de cosechas y más de 600, 000 personas en Zhejiang se han visto afectadas por los efectos del tifón.