La Fiscalía Primera Superior concluyó la tarde de ayer, lunes, la diligencia de reconstrucción por el robo a la agencia del IDAAN de Corozal, donde falleció la empresaria Cristina María García (Gina).
La abogada querellante, Guillermina Mcdonald, sostiene que se trató de desvirtuar los hechos presentando a 'Gina' de frente a los miembros de Servicio de Protección Institucional, pero a pesar de todo ella se encuentra satisfecha con los resultados de la diligencia.
Según lo que se estableció a través de la reconstrucción, es probable que desde su ángulo sea un miembro del SPI, quien le haya disparado a 'Gina' la tarde del 19 de octubre de 2007, durante el asalto a la agencia del IDAAN de Corozal, concluyó la abogada.
Familiares de 'Gina' protestaron durante la diligencia porque consideran que se les dio un trato especial a los miembros del SPI, pero a pesar de ello, expresaron su confianza en la justicia.
Gabriela García Salazar indicó que 10 meses es suficiente tiempo para deslindar la situación, y que no hay porqué dilatar el proceso si las pruebas son contundentes.
A la espera que el Ministerio Público resuelva la querella interpuesta hace 4 meses y que formule cargos contra los mimbros de SPI, se encuentran familiares de 'Gina'.
Un nuevo elemento surgió en medio de la reconstrucción, todo parece indicar que 'Gina' en su carro pasó al lado de los SPI cuando estos corrían hacia la agencia del IDAAN.