La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) iniciará el 1 de septiembre próximo el segundo período de veda del camarón en 2008, el cual se extenderá hasta el 11 de octubre, a fin de garantizar la sustentabilidad del recurso, informó una fuente oficial.
El primer periodo de veda se cumplió del 1 de febrero al 11 de abril pasados.
Durante este período, también se prohíbe el uso de artes de pesca con luz de malla inferior a las 3, 5 pulgadas, y comercializar camarones sin el Certificado de Inspección Ocular, detalló un comunicado de la ARAP.
Según las autoridades, la veda se realiza con el propósito de darle oportunidad a la especie para reproducirse, a fin de garantizar el desarrollo sostenible de este importante recurso marino.
La Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de la Autoridad de la ARAP, con el apoyo de otras instituciones, realizarán las inspecciones y acciones de vigilancia y control respectivos.
Las vedas de camarón se realizan dos veces al año por lo que los establecimientos que comercializan o procesan camarones deben obtener un Certificado de Inspección Ocular, que los autoriza para la venta del marisco durante el período de veda.