El Tribunal Superior de Chiriquí condenó a Angelino Quiñonez Monsalve, por homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Alberto Jurado, al considerarlo el autor intelectual del crimen y le impuso una pena de seis años de prisión.
El hecho se dio en la residencia de la víctima el día 1 de octubre de 2002, en Boquerón, Chiriquí, cuando José Alberto Alexander García Morales, alias "Checho Randal", escaló la cerca de la residencia y aprovechando la oscuridad disparó por la ventana del dormitorio e impactó en siete ocasiones el cuerpo de Jurado.
El sicario antes de retirarse le dijo a su víctima "esto te lo manda Angelino Quiñónez".
"Checho Randal" fue condenado por un jurado de conciencia y el Tribunal Superior le impuso una pena de ocho años como autor material, los cuales fueron aumentados a 13 años por la Sala Penal de la Corte Suprema.
Quiñónez se mantuvo fugitivo hasta que fue capturado y extraditado desde Brasil a Panamá, a fines del año 2007.
El abogado acusador Sidney Sittón señaló que apelará la sentencia impuesta por considerarla irrisoria, ya que estima que los medios probatorios presentados en el juicio no fueron siquiera mencionados ni analizados, lo cual puede tener su origen en que ninguno de los tres magistrados que firman la sentencia estuvieron presentes en la audiencia en Derecho.