La Fiscalía Auxiliar de la República tomará declaración jurada a las víctimas de la explosión ocurrida el pasado viernes en un apartamento del edificio Metrix Tower, ubicado en la vía Brasil.
Los primeros en declarar en esa investigación abierta de oficio serán las personas que serán dadas de alta probablemente hoy, lunes, en el Hospital Santo Tomás, informó el fiscal Ángel Calderón.
En ese caso los investigadores están a la espera de los informes preliminares y van a sostener un acercamiento con la Alcaldía de Panamá para unificar criterios.
Todavía hay una persona que está bajo los efectos de la anestesia por las graves quemaduras sufridas, según se conoció.
De acuerdo algunos datos preliminares del hecho, la noche del 12 de agosto se estaba instalando un calentador de agua, pero se sentía un olor a gas dentro del apartamento donde ocurrió el accidente. El personal encargado de los trabajos fue a verificar una posible fuga de gas al momento en que ocurrió la explosión, la cual se registró en el apartamento 5A del Metrix, dejando a 7 personas heridas.
VICTIMAS DE LA EXPLOSION
Quemados
Las personas que quedaron afectadas con quemaduras son: Magda Rodríguez, Celeste Martínez, Irma Neira, Alberto Castro y los trabajadores de Tropigas, Carlos González, Samuel Espinoza y Alfonso Ardines.